0

No siempre tenemos trabajos fáciles. A veces nos encontramos viviendas demasiado complicadas por diferentes motivos. Contratados por terceras personas para poder vender cuanto antes la vivienda y donde el presupuesto tiene un límite.

Cuando realizamos un home staging en una vivienda habitada es imprescindible la colaboración de las personas que viven en ella. El resultado es mucho mejor si hay colaboración.

Primero hay que desalojar la casa de objetos personales, algo difícil cuando hay huéspedes en la casa. No siempre suena bien que venga una extraña y te diga que tus objetos personales son molestos para el futuro comprador.

Segundo retirar cuadros, muebles en exceso, muebles rotos, etc. Tampoco cae demasiado bien cuando decimos que esos maravillosos cuadros no quedaran bien tras nuestra intervención, o que esos muebles están rotos o sobran en el salón.

Tercero reparar pequeños desperfectos como enchufes rotos, bombillas rotas, pomos de puestas, cristales,etc En este caso reemplazamos el pomo de una puerta y algunas lamparas. Nos hubiera gustado reparar alguna cosilla más. pero no somos empresa de reparaciones y no entraba en el presupuesto.

Cuarto y muy importante pintar la vivienda. Gracias a nuestros maravillosos pintores que están dispuestos y acostumbrados a pintar viviendas particulares. Se adaptan a cualquier tipo de circunstancia en nuestras viviendas habitadas.

Quinto limpiar la vivienda!!! Este paso es lo más importante. Cuando el cliente visite esta vivienda y huela a  limpio tendrá mas probabilidad de querer seguir visitando la casa.Nuestro equipo de limpieza hace maravillas en estas casas.

Por último llega mi intervención, donde en el caso de casas habitadas intento reutilizar el posible atrezzo que dejamos tras la limpieza y decoramos un poquito. Ambiento la casa para que cuando entre el nuevo propietario se enamore de la primera impresión tanto visual como olfativa.

En estas casa tenemos muchas veces a los habitantes conviviendo con nosotros, apagándonos las luces que yo misma acabo de encender para la puesta en escena, o moviendo los libros que tu habías decidido colocar de alguna manera diferente, o colocándose delante justo cuando tienes el encuadre perfecto para la fotografía.

Solo deseo que mis instrucciones sean llevadas al pie de la letra, porque de nada serviría todo este esfuerzo si los actuales habitantes no mantuvieran la vivienda tal y como la hemos dejado. Ordenada, neutralizada, limpia y bonita.

                                                                                                                      Nati Casanova Home Staging

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
LinkedIn